domingo, 13 de mayo de 2012

JUVENTUD SIN HORIZONTES



Queridos amigos: hoy vamos a abordar un tema que a mi personalmente me preocupa mucho.

La falta de horizontes de las nuevas generaciones: 


Sin ánimo de hacer un estudio sociológico que no es el caso, asisto como ciudadana de a pie a un fenómeno que yo nunca hubiera pensado que se podía producir. Vemos como toda una generación de jóvenes bien preparados, con estudios superiores (en algunos casos varias licenciaturas) sobreviven haciendo trabajos precarios y mal pagados. En muchos casos estos jóvenes tienen cargas familiares lo que lastra y condiciona sus espectativas profesionales, y tienen que aceptar cualquier cosa con tal de llevar dinero a casa.


 No todos son hijos de papá que puedan vivir a costa de sus progenitores. Los más, han realizado sus estudios trabajando duro y con la ayuda y el sacrificio de esos abnegados padres. ¡Que orgullo tener un hijo licenciado!.Ningún sacrificio era suficiente con tal de que el hijo o la hija terminara la carrera.



Los padres que por edad pertenecemos a otra generación donde las privaciones y la precariedad eran la nota dominante, que no pudimos estudiar porque nuestras familias no lo podía costear, creíamos ilusamente que las vidas de nuestros hijos serian mucho más fáciles que las nuestras.



¡Que terrible decepción!. Los más atrevidos y echados para adelante cogen su maleta y se lanzan a la aventura de encontrar un trabajo digno en otros países donde las cosas sean diferentes.Otros menos intrépidos se amoldan a la situación esperando que las cosas mejoren.
En cualquier caso¡que tristeza ver a nuestra maravillosa juventud sin horizontes y sin esperanzas!.



¿Y los ciudadanos que hacemos!. Pues según mi opinión no hacemos nada: nada efectivo. ¿Donde están los responsables de esta debacle económica? pues vamos a hacer un repasito
Zapatero.- Consejero de Estado cobrando un pastón.
María Teresa Fernández de la Vega.- Ídem.
Elena Salgado.- En algún puesto de la Unión Europea.
Gallardón.- Como premio por arruinar el Ayuntamiento de Madrid lo nombran Ministro de Justicia.
Aznar.- De gurú, dando conferencias, consejero de Estado etc.



Matas que arruinó la Comunidad Balear, está al menos encausado.¿Y donde está Camp que debería estar en la cárcel por su nefasta gestión en la Comunidad Valenciana ?¿y Barreda que arruinó para treinta años Castilla la Mancha?.



Y ya no hablemos de los directores de las Cajas de Ahorros arruinadas por sus dirigentes en comnivencia con el Gobernador del Banco de España que dedería haberlos controlado, que se han llevado hasta los ceniceros. ¿Y que decir de los alcaldes y multiples cargos políticos que en cuanto asumen el cargo se suben los sueldos?.
Todos los sinvergüenzas están en la calle, viviendo a todo tren con el dinero que nos roban. Mientras no se meta en la cárcel a los malos gestores de la Función Pública y devuelvan todo lo robado, las cosas no cambiaran.Debemos ser más exigentes con nuestros dirigentes y no perder el tiempo discutiendo entre nosotros. Hay que exigir leyes que castiguen con dureza a los malos gestores y a los corruptos y no dejarles salir de la cárcel mientras no devuelvan lo robado. El que es un sinvergüenza  lo es sea del color que sea: o azul gaviota o rojo capullo. A mi me da igual.

Hay que dar otros referencias a la juventud.¿Que ejemplo les damos?.
Pues ellos lo único que perciben es que los sinvergüenzas triunfan en esta sociedad podrida y que si tienes dinero tienes éxito.
Luego está el reverso de la moneda. Jóvenes holgazanes y sin ningún interés por trabajar o estudiar. Las plaza y parques de Madrid por poner un ejemplo, son buena muestra de ello los fines de semana, donde miles de ellos hacen botellón, bebiendo como cosacos y dejando todo hecho una porquería.¡Claro que todos los jóvenes tienen derecho a divertirse! pero no de esa manera.
Que tengáis un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario