viernes, 5 de octubre de 2012

LOS INMIGRANTES Y LA SANIDAD PÚBLICA

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Queridos lectores: 
Hace unos días los medios de comunicación han publicado, que el actual Gobierno, había acordado aplicar unas tasas sanitarias a los inmigrantes en situación irregular, dentro del territorio español. 
Como siempre muchas personas habrán puesto el grito en el cielo clamando contra esta medida. Yo por mi parte la encuentro correcta, y paso a exponer mi punto de vista.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
He tratado de documentarme y no he encontrado ningún país por muy avanzado o rico que sea, que financie gratuitamente a todo el que quiera, Sanidad y medicamentos.
Francia, por poner un ejemplo, es un país mucho más rico que España, y en bastantes mejores condiciones económicas.
Pues bien; allí para tener derecho a la Sanidad Pública, una persona tiene que haber estado cotizando al Estado durante un espacio de tiempo. La barra libre que se aplica aquí es una sangría para el Estado, que pagamos los españoles. 
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
A mi me parece muy bien; es más, deseo que así se siga haciendo, que una persona enferma sea tratada y a ser posible curada, sea legal o ilegal. No veo que este sea el problema. El verdadero problema son los abusos que se dan y que el Estado debería haber fiscalizado y controlado. No se puede dejar todo en manos de las personas, presuponiendo que todo lo hacen por necesidad, o buena fe. No, no es así. 
Veamos:
Mi vecina doña Margarita enviudó recientemente quedándose sola en este mundo. La exigüa pensión de su marido, le fue reducida a la mitad, con lo que la buena señora, tiene que hacer juegos malabares para llegar a fin de mes. A sus ochenta años tiene múltiples achaques que intenta mitigar con una compleja y abundante medicación.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
 Pastillas para el reúma, para la tensión, para el colesterol, los nervios etc. Se que lo que paga en la farmacia por estos medicamentos es poco, pero a ella le supone un esfuerzo que la ha obligado a dejar de asistir a su partida de cartas en el hogar del jubilado, porque no puede pagarse la merienda, y le da vergüenza estar allí sentada toda la tarde. Se que pasa necesidades y los que la conocemos bien, sabemos el calvario que le supone tener que ir reduciendo su escasa vida social, por la escasez de dinero. Las vecinas que la queremos mucho, intentamos ayudarla con delicadeza, llevándole algunos platos de comida que ella agradece con cariño y una sonrisa.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
En el ático del edificio viven otros vecinos de avanzada edad. Estos tienen una saneada economía que les permite tener una cuidadora interna. La persona que les cuida es de origen sudamericano y está en nuestro país de forma irregular.
Obviamente no la tienen dada de alta en la Seguridad Social, y le dan alojamiento y comida. Le pagan un sueldo de 1000€ que ahorra integramente. Lleva un teléfono móvil de ultima generación y va vestida a la ultima. 
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Cada dos por tres acude a la consulta del medico de cabecera donde consigue recetas y mas recetas que le dispensan religiosamente en la Farmacia del bajo, sin abonar ni un céntimo. Sale del establecimiento con varias cajas de paracetamol, ibuprofenos, y multitud de fármacos de todas clases. Cada vez que la veo, pienso que la joven tiene algún problema de salud que yo desconozco. 
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Intrigada le pregunto al Farmaceutico un día que coincido con ella. Él me saca de mi error diciéndome que todas esas medicinas que ella consigue gratis, seguramente las enviaría a su país de origen. Me quedo muda de asombro. ¿Cómo es posible?. Pues si señores, así es, en muchos casos.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Conclusión: La joven se embolsa sus 1000€ sin contribuir en nada al país que la acoge, Se aprovecha de la permisividad de las Leyes y esquilma a los españoles todo lo que puede sin devolver nada.
Este caso es mucho mas frecuente de lo que ustedes se imaginan. ¿Falta de mecanismos de control o desidia?.
Por cierto esta señorita en cuanto hubo ahorrado lo suficiente se hizo una liposucción que le costó un dineral.
Quedó estupenda, y en cuanto encontró otro trabajo en el que le pagaban un poco más, dejó plantados a mis vecinos sin el menor miramiento.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Doña Margarita pasa los días viendo la tele en compañia de su gato, cada vez más sola y aislada.
¡¡Que quieren que les diga!!.
Si mi vecina y el resto de pensionistas tiene que pagar por sus medicinas, ¡Por supuesto que estoy de acuerdo en que paguen los inmigrantes, salvo casos excepcionales. No podemos ignorar que la situación en la que estamos es dura, y lo será más. Cada uno tiene que arrimar el hombro, según sus posibilidades.
¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario