martes, 11 de octubre de 2011

LA DAMA Y EL FUNCIONARIO

¡Hola amigos!:


 La pareja no se apoya sobre la permanencia del amor y la sexualidad, sino sobre la permanencia de la ternura.
Kostas Axelo

Quizá esta frase nos sirva de aclaración sobre el idilio entre la ilustre dama y el probo funcionario. Si circunscribimos el esperpento de la reciente boda a lo puramente carnal, al ciudadano corriente le cuesta bastante trabajo entender, como una pareja tan dispar ha podido culminar su periplo sentimental en una boda por todo lo alto. Quizá prime la permanencia de la ternura entre ellos. Yo me pregunto: ¿Si la dama, no fuera quien es, el interés del funcionario, hubiera sido el mismo? Cuesta bastante trabajo imaginárselo. Ver a la incombustible dama como una quinceañera enamorada, a mi personalmente me enternece. Apenas puede caminar, pero ahí está ella, omnipresente en todos los saraos, corridas de toros, rastrillos, etc. con sus vestidos de colegiala sus pulseras de abalorios, tan alegre y tan feliz, que da gusto verla. Me recuerda a mi tía abuela María Francisca, solo que a mi tía que era viuda de un marques,  y se enamoró perdidamente de su jardinero, la nobleza le retiró el saludo, la dieron por loca y sus hijos la encerraron en un convento, para que la cuidaran las monjitas.Por supuesto no le permitieron casarse con su jardinero. Le amargaron sus últimos años y nunca perdonó a sus hijos.
Hace bien la Duquesa en ponerse el mundo por montera. Ella puede así que viva y sea feliz.




 ¿ Y que decir del Consorte?A mi me parece un señor muy interesante, discreto, elegante y sabiendo comportarse y por supuesto muy seguro de lo que hace.Tan seguro lo veo que me da yuyu. Seguramente estaré equivocada, pero no puedo dejar de pensar que, si en vez de ser la dama quien es, fuera mi vecina  doña Petra, señora muy culta y refinada, pero pobre de solemnidad y sin atisbo de nobleza en su árbol genealógico el probo funcionario no la hubiera dirigido ni una triste mirada.




Solo queda desearles un feliz matrimonio y una eterna luna de miel. 
Ahora  bien: yo he pensado muchas veces,cuando he tenido conocimiento sobre algún matrimonio entre, una mujer joven y guapa con un señor mayor pero forradísimo, si eso tambien se llama amor.
Todos conocemos algún caso de señor super riquísimo casado o emparejado con una escultural mujer cuarenta años más joven.
Estoy segura de que estos vetustos caballeros son estupendos. Generosos, espléndidos y llenos de virtudes, pero si les situamos en otro escenario, mismas virtudes, mono de faena y sucinto sueldo mensual. ¿ Tendrían tanto éxito también con las esculturales modelos?. Sin la menor duda ,¡NO!. Por lo tanto sigo pensando que en esta boda también hay algo de TANTO TIENES TANTO VALES.
¡Muchas felicidades pareja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario